Bayer CropScience presenta su nuevo insecticida para Tuta absoluta en el Symposium de Phytoma

Los pasados días 23 y 24 de Marzo se ha realizado en Valencia un encuentro internacional organizado por Phytoma. El título de estas jornadas ha sido:  Tuta absoluta: la polilla del tomate, un problema en plena expansión. 

Insecticida para Tuta absoluta
 

El encuentro ha sido un éxito de participación, con más de 500 asistentes, procedentes no solamente de España, sino de otros países como Francia, Brasil o Argelia.  

La plaga de Tuta absoluta se ha extendido con increíble rapidez en Europa desde su introducción por el Levante español en 2007. Actualmente se ha detectado en diferentes países del área mediterránea así como en Holanda, Reino Unido y otros. 

En todas las ponencias realizadas (Servicios oficiales, Universidades y Empresas) se resaltó la importancia de emplear una estrategia de control integrado para esta plaga en la que se combinasen todas las medidas de control disponibles como son: 

·         Culturales:
                   - empleo de feromonas para monitero y para captura masiva
                   - cerramientos adecuados en caso de invernaderos
                   - limpieza durante el cultivo y tras el mismo

·         Empleo de insectos auxiliares: actualmente se está trabajando con míridos  (Nesidiocoris, Macrolophus) y con parasitoides (Trichogramma spp)

·         Empleo de productos fitosanitarios eficaces y compatibles con el uso de esta estrategia.    

Fenos es un producto idóneo para el control de Tuta absoluta que se adapta a este sistema de control integrado pues combina: 

·         Una alta eficacia sobre la plaga de Tuta absoluta

·         Una elevada persistencia, superior a los estándares del mercado

·         Flexibilidad de uso: puede ser empleado en cualquier momento del cultivo y respecto a los insectos auxiliares (pre/durante o con ellos instalados)

·         La Flubendiamida, materia activa de Fenos, pertenece a una familia química: las diamidas, que se encuentra en el nuevo grupo 28 de la clasificación IRAC. Fenos es el primer representante de esta familia que se utiliza en España. Su nuevo modo de acción lo convierte en una excelente herramienta para una política de gestión de las resistencias a insecticidas. 

·         Fenos es compatible con los principales insectos auxiliares empleados en cultivos hortícolas, así como con los polinizadores. (Toda la información de compatibilidad de los productos Bayer con los principales insectos auxiliares se encuentra disponible en la página Web)

·         Fenos presenta un plazo de seguridad muy corto (1 día en tomate).

Bayer CropScience, compañía líder de investigación está desarrollando una nueva generación de productos eficaces y compatibles con la producción integrada, con los cuales espera contribuir a una producción de alimentos más sana y sostenible.

Symposium Phytoma